Categorías
Emprendedores y Artesanos Rosanna Di Turi

Kosmic, la dulce propuesta de la pastelera venezolana Nathalie Bianchi

La pastelera venezolana Nathalie Bianchi ahora tiene un nuevo emprendimiento, Kosmic Pastisserie.

Las Tías

La pastelera venezolana Nathalie Bianchi ahora tiene un nuevo emprendimiento, Kosmic Pastisserie. “En 2017, junto a mi esposo y su prima Mariana abrimos Mermelada Caracas. Desde el 12 de agosto de 2020, abrí, junto a mi esposo Dario Hurtado, Kosmic Pastisserie» comparte esta pastelera venezolana que se formó en París.

“Estudié cocina en Caracas con el chef francés Laurent Cantineaux.” 

“A finales de 2012 me gradué en la escuela Gregoire-Ferrandi como pastelera francesa y logré integrar el equipo del Hotel de Crillon. Uno de los espacios más bellos en París, cerca del Ritz. Lamentablemente, el hotel cerró a finales de ese año porque fue vendido y yo me regresé a Caracas”, comparte Bianchi. “En Kosmic ofrezco mis tortas emblemáticas como Blackout, Cocowhite, la zanahoria tropical y estoy incluyendo unos pies nuevos”. En la Blackout usa Chocolate Franceschi.

Nathalie Bianchi
Nathalie Bianchi – Fotógrafo: Samuel Kaufman

Y presenta sus tortas “La Blackout es mi torta estrella. Es una torta húmeda de cacao rellena y recubierta  con un cremoso de chocolate. El cremoso lo aprendí a hacer en L’oustau de Baumaniere (2 estrellas Micheliin en el Sur de Francia). Quise crear una torta para el paladar venezolano que tanto aclama la torta de chocolate de La Gata Luciani. Hice mi versión fría, esa torta en 2016 y se popularizó con Mermelada Caracas”.

Tiene también la torta KoKoWhite. “Es una interpretación de la torta de coco de Helena Scannone. sobrina de Armando Scannone. Fue mi torta de matrimonio y quedé tan enamorada  que hice una versión para recordarla siempre», comparte Bianchi».»Si bien yo no la relleno con crema de coco, trabajo con una crema diplomática a la que le incorporo coco rallado. Es una torta fría y húmeda, una oda a Helena».

Entre el repertorio tiene su versión de la Fraisier. «La Frasier a mi manera es con un bizcocho dacquoise de almendras, una crema diplomática con vainilla de Madagascar y fresas frescas. Una versión aligerada y muy untuosa. El nombre original es Montebello.Para que fuera más fácil de entender la llamé Fraisier. Es un híbrido de Pavlova y Fraisier»

«En la nueva línea de Pies estoy trabajando con una masa sablee breton, típica masa dulce que se fabrica con mantequilla salada. Lleva además almendras molidas para darle textura aun  más suave, Dependiendo del relleno se cubren de maneras distintas.»

«En el caso del pie de fresas con crema quise evocar el típico postre que podemos probar en Galipán, Pero aquí tenemos adicional una base ligeramente crujiente que le aporta textura y diversión a tanta crema. Hoy en día tengo la suerte de trabajar con fresas Camino real, perfectas porque son dulces, ligeramente ácidas y firmes».

Aún tiene más alternativas. «Mi propuesta es muy variada y amplia. También ofrezco mini dulces, desde polvorosas hasta brownies. Si tengo uno en particular bastante original son las Kosmic Truffles, trufas de tortas de zanahoria cubiertas con chocolate blanco y coco rallado. Llevan nuestro nombre porque amamos la torta de zanahoria que hacemos desde hace cinco años»

Por Rosanna Di Turi

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *