Categorías
Artesanos Novedades

CousCous listo para disfrutar en casa

Las Tías

Nuestra querida colega María Luisa Ríos de MilSabores ha decidido emprender con una iniciativa que aplaudimos, Cous cous Caracas, que en Instagram es @couscouscaracas «Durante la pandemia y al revivir el placer de tener tiempo para cocinar pensé que podía hacer los couscous favoritos de mi familia ahora también para los lectores y amigos de @miilsabores y aportar economicamente al hogar. Lo comente con mi esposo y mis hijos y me han apoyado de manera maravillosa. Lo que más les ha gustado es probar los cous cous, dar sus opiniones,y volver a probar hasta conseguir el que más nos gusta».

Ahora ofrecen por encargo CousCous con vegetales, dátiles, especias, pasitas rubias y nueces. También con pollo, cebollas glaseadas, especias, pasitas rubias y almendras.

CousCous MilSabores Detalle

Pronto promete tener CousCous con frutos del mar, CousCous con pavo y Cous Cous con cordero. «Para encargos menores de un kilo hay empaques de dos tamaños. Uno de apróximadamente 350 gramos y el grande de 650 gramos. Precios, Couscous con pollo $ 35.Couscous. Con vegetales 45 $ por kilo. Se piden por DM a través del Instgram @couscouscaracas. Muy pronto estarán en los mejores bodegones de Caracas. Envían a domicilio al Este de Caracas. También lo pueden buscar en El Hatillo.

A quienes no estén muy familiarizados con este plato María Luisa explica, «Es fino trigo durum molido en forma de piedritas muy pequeñas. Es un plato originario de los países del norte del continente africano. Es preparado por los bereberes residenciados en Marruecos, Algeria, Tunez, Libia, Mauritania, el norte de Malí y Nigeria. Sobre todo lo comen en festividades especiales y los viernes, después de participar en ceremonias religiosas. También hay países países europeos que tienen el CousCous entre sus tradiciones culinarias, sobre todo en regiones de España, Italia y Francia».

Nuestro aplauso, admiración y deseos de que asegurado éxito.

Por Rosanna Di Turi

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *