Pavlova de fresas y pétalos de rosa por @somosdulcear

Pavlova de fresas y pétalos de rosa

Por el equipo de Dulcear (@somosdulcear)

Ingredientes

Merengue

5 claras de huevo

1/2 cucharadita de crémor tártaro

3/4 taza de azúcar refinada

1y 1/4 taza de azúcar glas cernida

 

Para la crema chantilly

2 tazas de crema para batir

1 cucharadita de vainilla

3 cucharadas de azúcar

 

Para el montaje

1 kilo de fresas frescas, lavadas y cortadas a la mitad o en cuadritos

 

Pétalos de rosa abrillantados

1 clara de huevo

Azúcar refinada

 

¿Cómo se hace?

Precalienta el horno a 100º C.

Bate las claras hasta que se tornen espumosas. En ese momento, agrega el crémor tártaro y continúa batiendo. Cuando las claras tomen algo de consistencia, comienza a agregar el azúcar refinada poco a poco sin dejar de batir. Cuando hayas logrado unas claras bien montadas, firmes y brillantes, agrega con movimientos envolventes el azúcar glas previamente cernida.

En un mat de silicón o sobre papel encerado dibuja un círculo de aproximadamente 18 cm de diámetro y rellénalo con el merengue. Debe quedar con altura para que podamos luego, rellenar con la crema.

Lleva al horno por 1 y 1/2 hora. El merengue debe quedar seco pero no dorado. Se le harán grietas en la superficie, pero no te preocupes, que ese es el encanto de este postre.

La crema chantilly

Bate todos los ingredientes hasta que la mezcla forme picos. Recuerda que tanto la crema para batir como las varillas y el envase deben estar fríos para que obtengas resultados más rápidos. Reserva.

Pétalos de rosa abrillantados

Para abrillantar pétalos de rosa, bate un poco la clara de huevo, para romper su estructura, y toma los pétalos y sumérgelos, uno a uno, en la clara hasta cubrirlos por completo.

Luego los espolvoréalos con azúcar.

Recuerda que las flores en los postres deben ser orgánicas o de tu propio jardín, las comerciales, que se usan para los arreglos florales, suelen ser cultivadas con pesticidas.

El armado

Una vez que esté listo tu merengue, déjalo enfriar completamente. Rompe el centro con una cuchara y abre un espacio para colocar la crema batida y las fresas. Decora con más fresas y con los pétalos de rosas abrillantados. Sirve lo más pronto posible para conservar la consistencia crujiente del merengue.

 

Una respuesta a «Pavlova de fresas y pétalos de rosa por @somosdulcear»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *