Categorías
Artesanos Cacao y chocolate Destacados Novedades

Chocolates Paria tiene su lugar en Caracas

Las Tías

Por Rosanna Di Turi (@Rosannadituri)

Alida Quintero se emociona y con razón.  Recientemente estrenaron en Caracas un espacio en el que puede compartir las delicias que logran con Chocolates Paria que ellos trabajan desde el grano en la hacienda Bukare, apostada cerca de playa Medina en tierras parianas.

Allí, esta economista oriunda de los Andes, madre de la ex Miss Venezuela Irene Esser, trabaja el cacao Río Caribe para producir chocolates que cuidan desde la misma semilla. Desde finales del 2015, en el Centro San Ignacio de La Castellana, proponen un lugar donde no solo ofrecen sus chocolates: también un nuevo repertorio de alternativas que elaboran con él.

En alianza con la repostera Paula Herrera ingeniaron una línea de ocho bombones rellenos con guanábana, parchita e incluso ají dulce. «Tenemos uno con licores de Mirna Rojas de Río Caribe que ha gustado mucho», cuenta Quintero, que ahora se reparte entre la hacienda y Caracas. En este espacio consagrado al chocolate ofrecen tortas, café pariano con licor de cacao y hasta infusión de cascarillas de cacao con limón, a la que le ha ido muy bien. Sus hijos, Irene y Billy, la acompañan en este proyecto que felizmente crece y comparte lo que logran con el cacao de Paria.

*La tienda Chocolates Paria está en el nivel Jardín del Centro San Ignacio. Abren de lunes a viernes de 12:00 m. a 8:00 p. m. Sábados y domingos de 12:00 m. a 9:00 p. m

Por Rosanna Di Turi

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *