Dos libros para amantes de la carne

Si alguien tiene el más gustoso saber enciclopédico sobre la carne en Venezuela es Otto Gómez. El autor de ese libro que merece respeto que es Nuestra Carne, es  generoso a la hora de compartir lo que sabe. Por ello, una buena noticia para quienes adoran demostrar sus destrezas ante las brasas es su nuevo libro Parrilla. Nuestra cocina a las brasas que se estrenó este mes.

Allí Gómez ofrece todas las máximas para que expertos y no iniciados conozcan el rigor posible ante este ritual. Cuenta desde qué leña y cuánto carbón usar hasta cómo aprovechar los cortes nacionales. Esta guía es un buen compendio de datos prácticos, bien contados, respaldado por el rigor y sapiencia de Gómez que se describe en la presentación: “Me cuento entre quienes creen en la dimensión superior que adquieren los alimentos en las brasas”. Es un libro breve, práctico y compacto.

Su libro primigenio, Nuestra carne, es una obra de ambiciones que aún se puede conseguir. Esta publicación contundente y de lujo, merecedora de una mención en los premios Gourmand World  Cookbook Awards entre las mejores monografías, explica en detalle lo que distingue a la ganadería en el país, detalla los cortes de carne venezolanos, cuenta los posibles métodos de cocción, ofrece consejos prácticos para saber qué y cómo comprar, comparte recetas. En esta obra imprescindible Gómez es espléndido en compartir lo mucho que sabe de la carne venezolana, que él defiende siempre y que hoy más que nunca amerita que se conozca en sus atributos para poder reivindicarla.

Parrilla. Nuestra cocina a las brasas se conseguirá en Tecni-Ciencia Libros. También se consigue escribiéndole directamente al autor: carnevenezolana@gmail.com El libro Nuestra carne también se consigue directamente a través del autor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *