Categorías
Destacados Novedades Restaurantes

Las barras de Carlos García

Las Tías
Carlos Garcia_Foto Marcel Cifuentes/Cortesía Alto

Las buenas conjunciones hay que aprovecharlas. El chef Carlos García del restaurante Alto sentía las ganas de proponer también, en otro espacio, «una cocina más sencilla, de todos los días». Un local en el Altamira Villages -ese nuevo espacio de estreno en Caracas donde coinciden varias propuestas-  dio el escenario que buscaba y allí estrenó el pasado 23 de julio, Alto Bar con buen augurio.

En un espacio informal, con terraza abierta y dos niveles, se puede comenzar la noche ante una carta que anuncia, con honestidad y en franco «venezolano», que la primera alternativa son «Vainas para picar». Allí se pueden compartir platos con gusto cercano y cuidada propuesta como la brioche de asado negro y plátanos; una bandeja de ‘fritangas’ donde coinciden empanaditas, tequeños y croquetas como la de morcilla; un aguacate relleno que recuerda al emblemático coctel de camarones o los patacones con pernil y ensalada rallada. Todos propuestos con el talento de este veterano que ha apostado por los sabores propios para ofrecerlos con mirada nueva.

«Queremos ofrecer platos de comfort food , donde no sientas la presión de lo desconocido. Que sea una proopuesta para disfrutar sin formalidad», cuenta García. El bar ofrece vinos -por copas o en botella- destilados, espumantes, y una carta de cocteles con tres variantes: Los clásicos, los «nuestros»- como guarapitas- y los del bar con recetas propias.

Un domingo al mes, propondrán un drunch: es decir, una inusual propuesta de brunch, pensada para adultos, que comienza a las 11:00 am con la barra abierta.

Alto Bar está en Altamira Village donde convergen la Avenida Luís Roche y la 5ta. transversal de Altamira, Municipio Chacao, Caracas. Abre de sábado a martes de 5:00 pm a 2:00 am. El precio promedio puede estar entre 1700 Bs. por persona. No se requiere reserva.

Por Rosanna Di Turi

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *