Categorías
Novedades Restaurantes

Pra Pra en Mérida

Las Tías

El buen gusto del lugar se agradece como una buena noticia. En el nuevo restaurante Pra Pra de Mérida se comprueba que la ciudad ofrece novedades por explorar en sus mesas. “En Mérida hay muchos haciendo cosas nuevas. Hay un movimiento gastronómico interesante, con gente joven y nuevas propuestas”, asugura Alejandra Gibert que forma parte, como cocinera, de esa avanzada.

 

Gibert, joven chef y arquitecto merideña, combinó en ese local esas dos vocaciones. En agosto del año pasado, junto a su esposo Gabriele Ferri, decidieron emprender el sueño compartido: El del restaurante propio, con barra incluida, donde además se escucha jazz en vivo al caer la noche.

En el diseño está el sello de Gibert y su formación arquitectónica. En las paredes, los cuadros del artista merideño Miguel Molina ya que este espacio también es galería. Junto a la barra, una selección de vinos, pensados para la propuesta. Y en una pizarra la carta que Gibert propone: Croquetas con chorizo ahumado del páramo. Platos que incluyen las hortalizas que cultiva Beatriz Hermelín en El Vallecito. Los raviolis negros que alguna vez la embelesaran en Turquía. “Son los sabores que han quedado en mi memoria gustativa”, dice esta cocinera de familia, merideña de nacimiento, con sangre española y formada en la escuela Hoffman de Barcelona.

Tienen además la gustosa cercanía con productores que apuestan por ingredientes de excepción, cultivados en esta tierra generosa:  “Souki me trae las alcachofas. Roberto, frutas como el lulo. Conocí hace poco a quienes cosechan las papas negras en Timotes”, cuenta ella en ese descubrimiento que apenas comienza.

El restaurante Pra Pra está en la Avenida Los Próceres. Centro comercial Plaza Los Próceres. Nivel Mezzanina. Mérida. Abre de miércoles a domingo de 12:30 m a 1:00 am. Los domingos sólo mediodía. Los jueves en la noche ofrecen jazz en vivo

Por Rosanna Di Turi

Periodista especializada en gastronomía, editora de esta página. Convencida de que nuestros sabores son un gustoso lugar de orgullo y encuentro para este gentilicio. Fue gerente editorial de la revista Todo en Domingo de El Nacional y autora de los libros ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando. Twitter: @Rosannadituri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *