Sabores de los llanos venezolanos en las mesas de El Asador en Caracas

0
170

Menú de degustación de sabores llaneros en Caracas 

Rosanna Di Turi @Rosannadituri 

¨Nuestro propósito es despertar orgullo por la venezolanidad desde la gastronomía¨ comparte el chef Daniel Torrealba de El Asador, lugar creado en febrero de 2006 en Las Mercedes de Caracas. “Queremos que el restaurante sea una vitrina de los sabores venezolanos, pero no de una manera tradicional.  Es una cocina honesta potenciando nuestros sabores pero con la estética que le aporta un equipo de cocina”.

Por esa razón, su carta habitual pone el foco en sabores venezolanos. Desde el pasado mes de julio y hasta octubre proponen un menú de degustación, bautizado Motivos llaneros que, en ocho platos, ofrece recetas e ingredientes de esa región venezolana con mirada actual.

Torrealba es oriundo de Acarigua. ¨Estoy orgulloso de ser llanero. Por eso nos planteamos cómo mostrar qué comemos los llaneros a los caraqueños¨, comparte. Este menú de degustación, que es opcional en su restaurante, consta de ocho tiempos. Comienza con unos mini bollitos y mini empanaditas de pisillo de babo. Sigue con picadillo, una sopa llanera. ¨En el llano se sirve sopa hasta en el desayuno. El picadillo se hace con carne seca al sol o la que queda luego de asar una ternera. Aquí la pasamos por la brasa. El pecho de res es uno de los cortes más preciados por los llaneros, es el favorito para hacer el picadillo¨.

En esta carta hay platos como el pastel de chigüire y lloraito de bagre rayado. Son sabores del llano, con ingredientes que el mismo cocinero busca personalmente en esas regiones. ¨La aceptación ha sido buena. Hay cosas que me han impactado. Dos clientes que se han puesto a llorar con el menú, porque les recuerda cosas¨, comparte Torrealba. ¨Al final es lo que queremos: lograr con la nueva cocina venezolana que la gente se sienta orgullosa de eso y podamos tocar los sentimientos de quienes vienen a probarla¨.

*El Asador está en la calle Londres  entre Av. Caroní y Nueva York. De Las Mercedes. Caracas. Abre de lunes a sábado de 12 del mediodía a 11.00 pm. Domingos hasta las 5.  Teléfono, 02129931119. En Instagram: @elasadorcaracas

Aquí puedes ver el video de Venezuela con gusto para Hispano Post sobre este menú de sabores del llano en El Asador de Caracas 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here