Las novedades en la carta del restaurante Alto en Caracas

0
179

Estreno de nuevos platos en este restaurante caraqueño

Por Rosanna Di Turi @Rosannadituri

Hace más una década el chef Carlos García comenzó a liderar las cocinas el restaurante Alto, en la urbanización Los Palos Grandes de Caracas, y hace ocho años comenzó a apostar por los sabores propios con sello propio. “Nos fuimos inicialmente por platos tradicionales. Después trabajamos con el sabor, el gusto, pero siendo más libres”. En ese trayecto se han transformado en referente y este lugar ha merecido, entre sus honores, el haber figurado en la lista de los mejores restaurantes de Latinoamérica según el ranking de TheLatinAmerica50Best.

El pasado mes de mayo asumieron estrenar un menú en sintonía con el estilo que han decantado en el camino. Esa tarea implicó nuevos retos: actualmente el chef Carlos García se encuentra en Obra Miami, restaurante hermano que también lidera. Desde allí, comandó las directrices de los nuevos platos, posibles gracias al equipo en Caracas liderado por Zamir Zambrano -cocinero veterano que comenzó con García en Alto desde sus inicios- y la joven Johanna De Freitas, de 25 años, quien estudió en la escuela Mariano Moreno (ahora Chef Campus) y quien se ha formado en el oficio en estas cocinas.

Entre los platos de estreno tienen, por ejemplo, como guiño de entrada, un snack bautizado Chicharrones sorpresa que vienen en una bolsita de papel y que ofrecen los sabores del pescado, pollo y cerdo.

Una de las entradas es el Atún curado con caldo corto de célery en el que se encuentran distintos sabores. ¨Quisimos jugar con diferentes gustos y texturas. Por eso tiene jalea de mango, crema de ají y chips de ajo. El célery le da un toque fresco¨, comparte De Freitas.

Entre las nuevas propuestas está su arroz pegado, esta vez propuesto con sabores del mar y el ¨Parguito operado¨, relleno con un guiso de calamar, ají dulce y salsa de fosforera.

La novedad en los postres es el Cocotero que recuerda los helados que se ofrecen en la concha de coco. Allí lo combinan con helado de ron pasas, aprovechan el aroma de la sarrapia y el gusto de un cremoso de arroz con leche.

El nuevo menú ha sido un reto asumido con el espíritu de equipo, bien aceitado por Carlos García.  ¨Alto es una familia¨, comparte De Freitas. Lo suscribe Zambrano, quien lleva en su brazo tatuado las hojas que son emblema de este lugar, acompañadas de palabras como compromiso y pasión. ¨Ha sido una responsabilidad muy grande asumir este reto. Pero los comentarios han sido buenos. Creo en equipo hemos logrado que siga Alto siga siendo Alto¨

Fotografía: Cortesía Restaurante Alto

*Restaurante Alto está en la primera avenida de Los Palos Grandes, en Caracas. En Instagram: @restaurantalto

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here