Las novedades del chef Jorge ¨Beto¨ Puerta en Santo Bokado de Caracas

0
161

Rosanna Di Turi @Rosannadituri

En el menú de degustación que propone el chef Jorge ¨Beto¨ Puerta en Santo Bokado de Altamira en Caracas, uno de los postres encarna en chocolate las alas que son emblema de su restaurante. Este 2019 cumple cuatro años en este lugar creado junto a su hermano Iván y donde lo acompaña el apoyo de su hermana Ana Paula.

El Rocoto. Uno de los platos de la carta

En la terraza del Centro Comercial Altamira Village, este  chef propone platos con su sello, pensados para compartir. También idea eventuales festivales inspirados en comida de la calle como el de buns que ofrece este mes de junio. Y proponen cocteles de autor como el Moscow Mule con jarabe de jengibre que elaboran ellos.

Pero uno de los sellos del lugar es que allí también proponen una experiencia de más largo aliento, gracias a un menú de degustación que puede ser de ocho o 12 tiempos. La novedad es que recientemente estrenaron una nueva propuesta de este menú, luego de mantener el anterior durante siete meses.

 

Quienes eligen el ritual del menú de degustación pueden probar platos como causa con calamares fritos, mayonesa César y tocineta. Allí también propone el yakitori de pulpo a la parrilla, en la que ensaya una particular hermandad con corazón de pollo acompañado de una salsa nápole rústica.

En este nuevo menú, sirven un ramen con yakitori de langostino; el bun thai, con el pan al vapor hecho por ellos, salsa thai y un huevito de codorniz. El cierre de los platos salados llega con los ravioli rellenos con costilla de cerdo estofado. Y la frontera antes del postre se cruza con el Patito, una chupeta helada inspirada en el bombón de Tío Rico.

Luego ofrece la lúdica propuesta del Lego, que semeja piezas de ese juego con gomitas de fresa y cambur. Finalmente cierra con las Alas de triple chocolate: discos de chocolate y maní, suspiros de cacao y alas de chocolate.

Lego. Postre del menú de degustación

En este lugar Puerta decanta la experiencia acumulada al estar 15 de sus 33 años dedicado a las cocinas. En noviembre de 2015 asumió las riendas de este restaurante propio y lo ha hecho con ambiciones. ¨Esta es una propuesta de autor, con toques de vanguardia¨.

Puerta se formó en Caracas en la escuela High Training cuando tenía 18 años. En 2007 comenzó a ganar experiencia en otras fronteras, en un periplo que lo llevó a trabajar con dos referentes apostados en España: en El Bulli donde estuvo un semestre y El Celler de Can Roca, donde trabajo durante cuatro meses en 2008. Allí cocinó varios aprendizajes fundamentales. ¨El Bulli te abría la mente y te permitía ver que no hay límites aunque mucho de lo que allí se aprendía luego no se pueda aplicar. Con la familia Roca entendí la humildad y el respeto por el manejo de personal¨.

En Santo Bokado además suele proponen festivales inspirados en comida callejera del mundo. Este mes de junio decidió proponer un festival de buns, pancitos esponjosos hechos al vapor, emblemáticos en Asia, que tiene en su carta desde hace un año.  En esta ocasión los ofrece en 14 combinaciones, como el cerdo, frutos del mar, lomito o costilla. Dos de las alternativas son dulces.

Fotografías: Cortesía Santo Bokado

*SantoBokado está en la terraza del Centro Comercial Altamira Village. Abre de miércoles a domingo. Teléfono: 04142609985. Instagram @santobokado

Precios: Menú de degustación 8 pasos: $45 aproximadamente. Menú Degustación largo (11 pasos): $65 aproximadamente. En  la carta los platos varían entre $8 y $9 cada uno.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here