El estreno de la nueva imagen de 1796 de Ron Santa Teresa con un viaje sinfónico

0
155

 

Rosanna Di Turi  @Rosannadituri

El pasado 12 de junio, el equipo de Santa Teresa presentó la nueva imagen de 1796, su ron más emblemático, en un evento en el teatro del Centro Cultural Chacao.

Sobre el escenario, la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por la Elisa Vegas, ofreció un concierto mientras las imágenes proyectadas permitían viajar a través de la historia y logros de esta marca con 222 años y liderada por la quinta generación de la familia fundadora. Personalidades como Luis Olavarrieta, Valentina Quintero y el presidente de esta casa de ron, Alberto Vollmer, compartieron el mensaje que acompañó esta novedad: el valor de creer en el país y la convicción de que Venezuela ¨vale la pena¨.

La renovada botella de 1796 fue el motivo de este encuentro. Este ron logrado gracias al método de solera fue lanzado en 1996 a propósito de los 200 años de la Hacienda Santa Teresa. Sobre las tablas, Vollmer recordó como este ron transmite también el valor de apostar a un mejor porvenir. “Vale la pena imaginarse un mejor futuro, vale la pena seguir trabajando duro por nuestro país y sobre todo por las generaciones futuras. Dentro de 35 años, en el 2054, serán nuestros nietos quienes retiren la cera de la botella de 1796, la sirvan en un vaso con hielo macizo, miren al horizonte y sientan orgullo por el país que sufrió, luchó, resistió y se hizo más fuerte porque entendió que la única manera de salir adelante es creyendo siempre”, dijo Vollmer haciendo alusión a que una parte de los rones de esta mezcla tiene, explican ellos, 35 años.

1796, recuerdan ellos está presente en 70 países y ha merecido 27 reconocimientos internacionales. El más reciente fue la medalla de oro que obtuvo en Los Angeles International Spirits Competition el pasado mes de mayo. La nueva botella tiene la cruz de Aragua en su base y el logo renovado de la marca.

En el evento también recordaron el trabajo social que proponen en la Hacienda, apostada en El Consejo del estado Aragua, desde 2003: el Proyecto Alcatraz, a través del que han logrado la reinserción social de jóvenes antes extraviados en la delincuencia, a través del trabajo y los valores del rugby como plataforma educativa. “Hoy, esos mismos jóvenes en quienes pocos creían, también forman parte fundamental de estas botellas de 1796, ya sea porque la producen o porque la representan como embajadores de la marca a nivel mundial”, agregó Vollmer en este evento.

*En Instagram y Twitter: @RonSantateresa

Fotografías: Cortesía Santa Teresa

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here