El estreno de Acacia Comedor liderado por la chef Mercedes Oropeza y María Fernanda Correa    

0
412

Una nueva propuesta en Los Guayabitos con cursos de cocina y brunchs

Rosanna Di Turi @Rosannadituri

En una casa apostada en Los Guayabitos en Baruta, con una terraza con vista a la montaña, una cocina amplia y un huerto techado de 540 metros, se estrenó la nueva propuesta de Acacia Comedor: una iniciativa liderada chef Mercedes Oropeza y la profesora María Fernanda Correa.

Allí las acompañan un grupo de jóvenes cocineros para ofrecer encuentros que se agradecen. Uno de ellos son cursos de cocina para distintas edades que culminan con una merienda con vista a las montañas. También brunchs venezolanos una vez al mes, con la maestría y la reconocida sazón de Oropeza.  En su propuesta incluyen servicio de catering y eventos corporativos.

En el primer curso que idearon enseñan a elaborar la torta de coco, un delicado clásico de la dulcería criolla. La misma torta con la que le celebran cada cumpleaños a Don Armando Scannone, autor de los recetarios Mi Cocina.

En una cocina amplia, bajo las directrices de Mercedes y el equipo de Acacia, se aprende cómo lograr el delicado bizcocho, partir los cocos para transformarlos en la leche de la crema pastelera, lograr las capas de la torta, para luego cubrirla de merengue y coco.  

¨La idea es que quienes vengan hagan su torta, merienden salado y el próximo curso es de lo que probaron en la merienda. Luego se llevan la torta que prepararon. Es una cocina honesta en una terraza con aire puro. Permite salir un ratito del estrés de Caracas¨, comparte Oropeza.  

Otra de las actividades que planifican en Acacia Comedor serán brunchs venezolanos, inicialmente un domingo al mes. ¨Ofreceremos un desayuno criollo con arepitas, chicharronada, queso, carotas, carne mechada y también almuerzo para quien llegue tarde¨, comparte la chef.

En el huerto, cuidado por María Fernanda Correa de Cocina Frugal, será también punto de partida para otras actividades. Allí tienen plantadas flores comestibles, hierbas aromáticas y vegetales bebé en varias terrazas. ¨Queremos que el huerto sea un sitio de enseñanza que podamos hablar de aromas y sabores. La idea es dictar aquí también cursos de florifagia o enseñar cómo sembrar hierbas aromáticas¨, comparte Correa.

El bautismo del lugar transmite otro de sus propósitos. El nombre de Acacia se les ocurrió porque es un árbol protector. Y ese comedor también será espacio de formación.

Con Oropeza y Correa, comenzaron cinco jóvenes cocineros formados en el Instituto Culinario de Caracas y la escuela Plazas: Ana Morroy, Francisco Lara, Diego Betancourt, Rogelio Guzmán y Maikel Torres. ¨Queremos recibir a jóvenes cocineros que les guste la cocina venezolana y quieran también incursionar en recetas internacionales en un espacio donde adquieran experiencia y se fogueen¨, comparte Mercedes.

El primer curso de cocina que ofrecen es el de la torta de coco y luego propondrán distintas recetas. Lo anunciarán por sus redes.

*En Instagram: @Acaciacomedor. A través de esa vía se hacen las reservas. Están apostados en una casa en Los Guayabitos. Baruta. Ellos indican el mapa una vez que se reserve.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here