Alternativas de la harina de cambur verde Harinana en platos creados por el chef Francisco Abenante

0
177

Rosanna Di Turi  @Rosannadituri

Otmaro Silva y Oscar Quintero están convencidos de que emprender requiere un ingrediente fundamental: “Hay que innovar. Hacer algo que pueda impactar y trascender¨, comparte Silva, abogado de formación que junto a su socio, administrador, decidieron apostar por una harina distintiva, hecha en el país con un solo ingrediente: cambur verde.

Esta fruta que crece generosamente en Trujillo, es cortada cuando aún no ha madurado, la deshidratan y transforman en una harina sin gluten a la que bautizaron Harinana hecha por su empresa Alimentos Arawak. ¨En Boconó hay extensas plantaciones de cambures que antes se exportaban. Previo a que les añadan agregados para madurar, las aprovechamos en la harina. No es un producto pensado para sustituir los que están escasos actualmente. La idea es proponer algo innovador aquí y afuera¨. Una harina que además tiene la ventaja de poder ser consumida por quienes son intolerantes al gluten.

Ya que mayo es considerado el mes del celíaco, decidieron proponer una actividad especial en alianza con La Casa Bistró apostada en Los Palos Grandes. Desde el pasado viernes 10 de mayo y hasta el fin de este mes, el chef Francisco Abenante y su equipo propondrán varios platos que aprovechan esta harina: panquecas saladas con huevos benedictinos, espinacas, jamón tender y salsa holandesa; panquecas dulces con chocolate, frutos secos y frutas. También un brownie con corazón fluido de chocolate y un muffin de cambur fresco.

Esta harina permite lograr en casa  distintas recetas : desde alfajores hasta pie de cambur, bizcochos, pasteles, waffles, panquecas, ponqués o galletas. El año pasado hicieron un concurso con los estudiantes de cocina del Instituto Culinario de Caracas y la receta de la torta ganadora. lograda por Zoe Maldonado, se ofrece en sus empaque como alternativa.

*Harinana se consigue en Locatel, Farmatodo y Excelsior Gama. En Instagram:  @alimentosarawak Su web: www.alimentos-arawak.com

*La Casa Bistró está en la 3ra avenida con 4ta transversal de Los Palos Grandes de Caracas.  Facebook, Twitter e Instagram @lacasabistro

Fotografía: Cortesía YM Comunica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here