Amaranto en Pampatar ahora también es librería

0
1440

Por Rosanna Di Turi (@Rosannadituri)

Fotografía Javier Volcán (@jdvolcan)

Quien llegue al restaurante Amaranto, en Pampatar de la isla de Margarita, se encontrará con una novedad. En los espacios de este restaurante galería creado por Norvic Piazza y Oswaldo Páez, ahora también suman libros a la venta, gracias a una alianza con la librería Lugar Común de Caracas.

Mientras el equipo de cocina liderado por el joven chef Alejandro Pizzorno prepara platos aprovechando ingredientes de la isla, sus menús conceptuales cuentan historias y ofrecen la buena compañía que siempre dan los libros que ahora aguardan frente a la barra, en la antesala de la cocina y en estantes junto a las mesas.

La idea, asegura Páez, es tener más ejemplares y en un futuro cercano abrir también para almuerzos. Por lo pronto, reciben para cenas de miércoles a sábado y brunch los domingos.

El lugar surgió hace tres años de una especial conjunción. Norvic Piazza quería un restaurante en consonancia con su experiencia en el medio y Oswaldo Páez, arquitecto de formación, anhelaba tener una galería de arte. De allí que ese espacio con personalidad propia sea el resultado de esas dos ambiciones. En la entrada reciben con una exposición y una bibliobarra con libros a la orden para quienes deseen leer mientras toman un mojito de la casa con ají margariteño o tomate de árbol. Cuentan con una carta que comparte los platos a través de historias. Y tienen una decoración que habla de la mirada nutrida tras ella. “Esta es nuestra burbuja. Más que un restaurante es una experiencia”, lo explica Páez.

En la cocina está el chef Alejandro Pizzorno, con su experiencia en lugares como Astrid & Gastón y La Repisa. Ahí aprovecha con talento los ingredientes locales, como el pulpo y las sardinas, en una gustosa propuesta que no se restringe a fronteras. Los domingos tienen un brunch con una particularidad: desayunos margariteños, pero también zulianos, trujillanos o caroreños.

Amaranto está en la Calle J. Maneiro. Casa 70. Pampatar. Isla de Margarita. Su instagram;@amarantomgta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here