Llegó la segunda edición del libro Ron de Venezuela

0
4563

 

El Ron de Venezuela tiene una solvente calidad que despierta la admiración en otras fronteras, pero que no siempre es valorado en su propia tierra. Goza de una tradición centenaria preservada por quienes lo elaboran. Cuenta con un ingrediente raro en esta región de plazos vertiginosos: Por ley  necesita envejecer, por lo menos, dos años en barricas de roble. Esas cualidades le ofrecen un distingo único en el planeta.

El libro Ron de Venezuela  revela en detalle cómo se elabora este destilado venezolano que tiene atributos únicos en el mundo, muestra los lugares de inédita belleza donde se produce, comparte la veteranía de quienes lo elaboran como sus maestros roneros, detalla los rigores que lo preservan y el anecdotario propio contado por sus protagonistas.

Es una edición de lujo, que ameritó más de tres años de investigación y que cuenta porqué, independientemente de cada marca, los rones venezolanos tienen en común distingos que los diferencian de otros rones del mundo. Se cuentan los detalles de cómo se logró su Denominación de Origen Controlado y su carrera de ascenso en la procura de opciones más premium. Se permite concluir que el ron de Venezuela tiene atributos que sólo se pueden lograr en este país y que lo convierten en uno de los productos locales que son razón de orgullo.

Este libro fue editado por primera vez en el 2010. Esa primera edición se agotó rápidamente. Ahora acaba de salir de imprenta la segunda edición, actualizada y ampliada. Aquí se ofrecen además recetas de cocteles de ron venezolano ofrecidos por bartenders locales y las armonías posibles con el chocolate.

Este libro de lujo, tapa dura y de 136 páginas es editado por DT Ediciones.Esta edición está respaldada por tres años de investigaciones y cuenta con más de 100 fotografías tomadas en las distintas regiones de Venezuela donde se elabora.

La edición se puede adquirir -dedicada y con entrega a domicilio a nivel nacional e internacional- escribiendo a través del mail: gastronomiaenvenezuela@gmail.com.

También estará próximamente a la venta a nivel nacional a través de la cadena Tecni-Ciencia Libros. En Caracas, se conseguirá en las librerías El Buscón (Paseo Las Mercedes), Kalathos (Los Galpones de los Chorros), Sopa de Letras (La Trinidad), Entrelibros (Los Palos Grandes), Lugar Común (Altamira), Licores Mundiales de Las Mercedes y Licoteca de La Castellana. En Margarita se consigue en la librería Tecnibooks.

web2
Fotografía Marcel Cifuentes

Créditos del libro Ron de Venezuela:

Autora y editora: Rosanna Di Turi. Diseño: Pedro Mancilla. Fotografías: Marcel Cifientes y Mauricio Villahermosa. Producción gráfica:  Franciest Poller. Edición de textos: Luis Yslas. Retoques fotográficos: David Ladera. Editorial: DT Ediciones. Impresión: Editorial Arte.

web1
Fotografía Marcel Cifuentes

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here